gcimg1

MISIÓN

La Cámara ha sido creada, para defender los intereses de sus asociados, facilitar su vinculación a oportunidades de negocios, capacitar y asesorar a los pequeños y microempresarios de la Provincia de Sullana, así como brindar servicios especializados y asistencia técnica, buscando impulsar la competitividad de nuestro sector empresarial: y representar a nuestra provincia ante los diferentes entes gubernamentales, además de buscar proponer leyes y dispositivos legales.

CORTO PLAZO

Alcanzar el liderazgo como ente representativo del empresariado local y regional, orientando su acción para promover e incentivar el desarrollo económico y social, haciendo esfuerzo por crear empresas y generar trabajo.

Ser agente económico catalizador del proceso de descentralización a nivel de propuestas para mejorar las condiciones de inversión, actuando en concordancia con otras instituciones de apoyo.

LARGO PLAZO

Lograr la representatividad del empresariado local y regional.

Objetivos

A ) Contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Sullana de la Región y del País; además de proponer leyes y dispositivos legales que favorezcan a la prosperidad.

B ) Ejercer la representación del comercio, industria y turismo de la provincia, ante las instituciones gubernamentales y entidades privadas tanto nacionales como extranjeras.

C ) Asesorar a sus asociados, absolviendo gratuitamente las consultas que se formulen y sean de su competencia.

D ) Facilitar a sus asociados las informaciones que soliciten con relación a las actividades económicas del mercado y las disposiciones legales y administrativas pertinentes.

E ) Unificar la acción del comercio, industria y turismo, y tomar la iniciativa cuando fuere necesario, estudiando las cuestiones económicas y legales que puedan afectarlos.

F ) Intervenir en defensa del comercio, industria y turismo, en todo lo relativo al arancel, formalidades tributarias, administrativas, gubernamentales, arbitrios, tarifas y reglamentos de diversa índole e incidencia del gremio.

G ) Absolver las consultas y emitir los informes que los poderes públicos tengan a bien solicitarle, ofreciendo su cooperación cuando sea de interés general, buscando la acertada solución a la problemática de las actividades socioeconómicas de la provincia y de la región.

H ) Fomentar el comercio interno y externo proporcionando a los comerciantes y productores establecidos en el país o en el extranjero, así como a los funcionarios diplomáticos y consulares, los datos e informaciones necesarias para facilitar y desarrollar el intercambio comercial, como son: precios, derechos de aduana, formalidades legales, tarifas de embarque y desembarque, transporte, estadística de producción y exportación, nombres de productos, importadores, exportadores y financiamiento.

I ) Fomentar la cooperación entre las cámaras y otras organizaciones representativas de los sectores socioeconómicos de la república y el exterior, para el logro de los fines comunes.

J ) Promover, desarrollar y aplicar los medios alternativos de solución de conflictos como la negociación, la conciliación y el arbitraje, entre otros, con sujeción a las disposiciones legales y a sus reglamentos internos.

K ) Designar contadores, tasadores, conciliadores, árbitros,  y peritos en asuntos económicos y comerciales cuando lo ordene la ley o soliciten las autoridades o lo soliciten los socios. Para tal efecto la Cámara organizará eventos con el fin de preparar personal idóneo que deben cumplir estos requerimientos.

L  ) Facilitar las reuniones de las juntas de acreedores, asesorarlas e interponer su autoridad para el cumplimiento de los acuerdos que adopten.

M ) Llevar un registro de empresas a fin de reunir información de las mismas, llevando además un registro de documentos protestados y de quiebra y de cualquier otro que pueda ser de interés para los socios.

N ) Crear una base de datos y una biblioteca con información referida al comercio, industria y turismo, del país y del exterior, auspiciar y promover conferencias, cursos, seminarios y eventos relacionados con aspecto de interés para los asociados y la comunidad.

O ) Promover enseñanza en carreras profesionales afines a la labor institucional, promoviendo y creando para tal fin  los órganos educativos necesarios, los mismos que se ceñirán al reglamento que se establezca.

P ) Asesorar, apoyar e impulsar el desarrollo de nuevas cámaras.

Grupo de Trabajo

SEOrJOELSIANCAS1Joel Siancas Ramirez